21 marzo, 2011

¿Puede regular la eólica?

Clemente escribe sobre la regulación de un sistema eléctrico con mucha eólica, basándose mucho en lo que le cuenta Luis Rouco (que de esto sabe un montón). Resumen: la eólica también puede regular (igual que la nuclear). Sólo se trata de echar las cuentas.

1 comentario:

  1. Qué el IIT se dedique a diseñar los algoritmos que se mencionan en el artículo esta muy bien para el conjunto pero el IIT sique sin resolver la pregunta que lanza el periodista: ¿y qué pasa cuándo no hay viento?...El periodista afirma que esto es la barrera que impide un modelo de exclusivo EERR pero donde esta la solución.

    La solución a la pregunta es sencilla y no habrá más excusas para no poner EERR en España: buscar el viento. ¿Qué?, buscar el viento. La Eólica en España conquisto la tierra, ahora esta conquistando el mar y lo siguiente será conquistar la Atmósfera que es dónde esta el Viento. La pregunta clave es: ¿es realmente necesario tener una torre metálica?. No. Los vientos de 200m para arriba son más predecibles y más exergéticos. Se habla de regulación mediante paso variable y yo afirmo que regulación mediante altura de la góndola y gestionar los volúmenes cilíndricos de viento de un emplazamiento. Hablo, no de una rosa de vientos sino de una distribuciòn vertical de rosas de vientos.

    Regular 100% EERR en España es posible.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. No se publicarán comentarios bajo el título de anónimo, pero sí con otro nombre.