09 mayo, 2012

Economics for Energy se lanza a las redes sociales. Primera estación: Twitter

Hace años, cuando los investigadores senior de Economics for Energy entramos en el mundo académico, nuestro entorno era muy distinto al actual. No solo contábamos con medios bastante más limitados, sino que el flujo de información era mucho menor: aún recuerdo cómo teníamos que esperar meses por fotocopias de algunos papers que nos interesaban... Por otro lado, las demandas también eran bastante distintas: entonces básicamente nos dedicábamos a intentar publicar lo máximo y lo mejor que podíamos, con muy ocasionales intentos de difundir socialmente nuestros trabajos. No solo porque nuestro momento profesional reclamaba una estrategia como esa sino, sobre todo, porque los medios para la difusión eran relativamente limitados: algún artículo de divulgación en periódicos, alguna entrevista...
Hoy las cosas son muy distintas, empezando por la propia existencia de Economics for Energy, que surge como un instrumento para lograr la máxima difusión de trabajos rigurosos y relevantes a nivel social. Pero también porque las posibilidades de difundir nuestras investigaciones y resultados han aumentado muchísimo gracias a la aparición de nuevos medios. Los que nos conocéis, sabéis la importancia que damos a nuestra web, donde colgamos nuestros informes y documentos de trabajo sin descuidar la cobertura de las actividades que realiza el centro: con presentaciones, fotos, cobertura en prensa, grabación de entrevistas, etc. También sabéis que nuestro blog se va asentando como uno de los medios de difusión de temas candentes energético-económicos en España, con un creciente número de lectores fuera de nuestro país.
Pues bien, creemos que ha llegado el momento de dar un paso más, facilitando una interacción en tiempo real con nuestra comunidad de colegas y amigos, por lo que hoy desembarcamos en Twitter. Queremos compartir ideas y conocer lo que otros comparten, recibir feedback de vosotros, formar parte de comunidades que nos aporten valor y fortalecer la nuestra propia... En definitiva, escuchar, participar y, sobre todo, compartir conocimiento. Os esperamos en @ecoforenergy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. No se publicarán comentarios bajo el título de anónimo, pero sí con otro nombre.