15 enero, 2014

Conferencia de Muhammad Saggaf, el próximo miércoles en Madrid

Hace ya unas semanas que os hemos anunciado en el blog, aquí, y en la sección de actividades de nuestra web, la celebración de la conferencia que abre el workshop anual de Economics for Energy el próximo miércoles 22 de enero en Madrid. El evento, organizado en colaboración con la Fundación Ramón Areces, socia de Economics for Energy, tendrá lugar en su salón de actos a las 19.30 (Calle Vitruvio 5, Madrid). Con esta entrada quiero animar a todos los que os encontréis en Madrid en esa fecha y estéis interesados en el mundo energético (algo que es esperable de todos nuestros lectores), a que asistáis a la conferencia. Espero que la información que proporciono más abajo os anime. Puesto que se trata de un evento abierto al público, solo tenéis que registraros en este vínculo.

Muhammad Saggaf es el presidente del Centro de Investigación para el Estudio del Petróleo (KAPSARC), una institución de investigación independiente y sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de los aspectos económicos, de política, tecnológicos y ambientales relacionados con la energía. En sus pocos meses de vida, KAPSARC se está convirtiendo en un centro de referencia global en el análisis de los múltiples aspectos del mundo energético y está captando un equipo de expertos internacionales muy potente y desarrollando proyectos de investigación de gran interés.
Antes de presidir KAPSARC el Dr. Saggaf dirigió la Oficina de Transformación Estratégica de Saudi Aramco, responsable de impulsar su transformación para lograr las aspiraciones ambiciosas en las décadas siguientes. En Saudi Aramco también fue ingeniero jefe del Petróleo, responsable del desarrollo y gestión de sus campos de petróleo y gas, con la aplicación de algunas de las tecnologías más vanguardistas en ingeniería petrolera durante su mandato. Ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el Clarence Karcher de la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG), el de Excelencia Técnica Lester C. Uren y es miembro distinguido de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) y Eisenhower Fellowship. Es autor de numerosos artículos técnicos, libros y patentes. El Muhammad Saggaf es licenciado en Matemáticas y MBA por la Universidad Rey Fahd de Petróleo y Minerales (KFUPM), M.Sc. y doctor en geofísica por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
El conferenciante nos hablará de la “Energía desde una Perspectiva Social” y estoy seguro que nos ofrecerá una aproximación e interpretación del mundo energético y su futuro de gran interés, tanto por su dilatada experiencia profesional como por su papel actual en el análisis de los hechos, condicionantes y desafíos energéticos globales. Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. No se publicarán comentarios bajo el título de anónimo, pero sí con otro nombre.